• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
English Deustch Español Català

eventos

La Zona

Parque natural de S’albufera

la albufera de Mallorca es una zona pantanosa, con una extensión aproximada de 2.580 Ha. y un perímetro de unos 32 kilómetros. en esta zona la vegetación predominante es el cañizo y la cesquera (chamiza), que antigua- mente se aprovechaban para alimentar al ganado, entre otros usos. la fauna que vive en la albufera de Mallorca es tan abundante como diversa. sólo de aves, hay unas 230 especies que nidifican o pasan temporadas en este espacio natural protegido. Cabe destacar la foja, el ánade real, el avetorrillo, la cigüeñue- la, el flamenco y la garza.Horario de visita: - Del 1 de abril al 30 de septiembre de9 a 18 horas - Del 1 de octubre al 31 de marzo de9 a 17 horas Hay que pedir con antelación el permiso gratuito de visita al teléfono 971 89 22 50

La Serra De tramuntana

la sierra de tramuntana ocupa alrededor de una tercera parte de la superficie de Mallorca y es una sucesión de montañas escarpadas y valles fértiles y apacibles. el litoral comienza y termina en dos enclaves únicos: la isla Dragonera y el cabo Formentor. las montañas son las principales protagonistas, con cimas que superan los 1.000 m entre Valldemossay Escorca. la sierra pasa por un total de 19 municipios, entre los cuáles no se puede dejar de visitar Valldemosa, Banyalbufar, soller, Deià o Fornalutx.

Pol•lèntia [Alcudia]

Pol•lèntia es la única ciudad romana que se puede visitar actualmente en Mallorca. es también el mayor exponente de la romanización de las illes Balears y sus ruinas nos hablan de los tiempos de la pax romana. Pol•lèntia, que significa poder, fue fundada por Quinto Cecilio Metelo en el año 123 a. C. sobre un antiguo poblado talayótico. empezó siendo un pequeño núcleo pero, a partir de la época imperial, se construyeron grandesmansiones y edificios públicos, llegando a alcanzar una extensión de doce Ha. el acceso a Pol•lèntia está en sa Portella, barrio situado en el extremo noroeste de alcúdia. Horario Verano: de martes a domingo 9:20 a 20:30 (lunes y festivos cerrado) Museo Monográfico de Pol•lèntia: sant Jaume, 30. tel. 971 547 004

Sa caLobra

Pequeño pueblo de pescadores situado en el municipio de escorca que hasta 1932 apenas contaba con 32 habitantes. en él se encuentra la desembocadura del torrent de Pareis que conforma un paisaje incomparable. a sa Calobra llegan golondrinas que salen desde el Port de sóller y que son una buena alternativa ya que para llegar en coche hay que atravesar una carretera que discurre durante 13 kilómetros para salvar un desnivel de 900 metros con innumerables curvas.

Es Trenc + Es Carbó

Es Trenc es uno de los mejores arenales de Mallorca. Quedará prendado con la blancura de su arena y la transparencia de sus aguas. en una parte de la zona se practica el nudismo. es Carbó esta situado frente al islote de na Moltona y supone una alternativa a las playas de es trenc. Desde aquí se tienen vistas a la isla de Cabrera.Son Serra De marina un conjunto de playas vírgenes se concentran formando un panorama espectacular entre dunas y pinos. Desde la playa de son Real, dónde se puede observar una antigua necrópolis, hasta sa Canova.

Cap de Formentor

la península de Formentor forma el extremo septentrional de la isla. el Cap de Formentor, con su silueta quebrada, es una referencia importantísima para los navegantes. en todo este territorio se pueden distinguir varias playas: Cala Bóquer, Cala Figuera, Cala en Gossalba, Cala Murta y Cala Pi de la Posada.

La Seu

la majestuosa silueta de la Catedral de Mallorca no pasa desapercibida al visitante y es sin duda una de las imágenes características de la ciudad de Palma. edificada sobre el solar de una mezquita, su emplazamiento también se sitúa sobre los restos de la ciudad romana. Flanqueada por el palacio de la almudaina y palacio episcopal, se asoma al Mediterráneo este edificio gótico del s. XiV al que se le devolvió su reflejo sobre las aguas con la construcción del Parc de la Mar. Destacar la reciente intervención que Miquel Barceló ha ejecutado en sus interiores.

La Ciudad De Los Patios

Palma de Mallorca fue fundada por los roma- nos, que le dieron el nombre de Palmaria. a partir del siglo V sufre sucesivas oleadas de invasiones y dominaciones, hasta la llegada de los árabes a la isla en el año 903, siendo incorporada al califato de Córdoba. singulares, diferentes y diversos, los patios de Palma de Mallorca son uno de los elementos más característicos de la ciudad balear. en su casco antiguo, bajo sus estrechas callejuelas, se recogen en si mismos, grandes y peque- ños patios cuajados de luz y, sobre todo, de silencio. la historia de los patios de Palma se remonta al siglo Xiii, con la llegada del gótico y culmina entre los siglos XVi y XViii.

Museos

entre la oferta cultural de la isla cabe destacar:

  • Fundación Pilar y Joan Miró: Colección permanente de Joan Miró y exposición temporal de otros artistas. incluye visita al taller en el que el artista trabajó durante los últimos años de su vida.
  • Casal solleric: edificio barroco, de 1763, también denominado ‚Can Morell‘. el ayuntamiento de Palma lo adquirió en 1975 y lo ha dedicado a albergar exposiciones temporales de arte y cultura.
  • Gran Hotel (Fundación ‚la Caixa‘): obra del arquitecto lluís Domènec, el Gran Hotel es una de las primeras construcciones modernistas de Palma (1903) y precursor de los hoteles mallorquines.
  • es Baluard museo de arte contemporáneo el nuevo museo ha sido construido de nueva planta en el interior de la antigua muralla renacentista del paseo marítimo.
  • Museo de arte contemporáneo de la fundación March. C/ san Miguel, 11

Mercados Tradicionales

En los mercados artesanales podrá encontrar los productos tradicionales que forman parte de la historia de nuestra isla. los mercados más importantes son los siguientes:

  • Binissalem. se celebra todos los domingos.
  • Consell. se celebra todos los domingos.
  • sineu. se celebra todos los miércoles.
  • santa Margalida. se celebra todos los martesy sábados.
  • artà. se celebra todos los martes.
  • alcudia. se celebra todos los martes ydomingos.
  • Feria de santa María. Último domingo deabril.
  • Feria de ses salinas. 1 de mayo.
  • Feria de soller. segundo domingo de mayo.
  • Feria de selva. Feria de las hierbas. a finalde junio.
  • Feria de Binissalem. Feria de la vendimiaÚltimo domingo de septiembre.

 

Petits Detalls

En los pequeños detalles se forman las grandes emociones.